Crisis política y megadevaluación

Comparti en tus redes

Una crisis política y una mega-devaluación nos tiene a todxs al borde de la desesperación. El macrismo hace sonar por los canales del rumor medidas que no solucionaran en nada está situación, y que solo revela la incapacidad del capitalismo para resolver la crisis. Crisis que a lxs trabajadorxs nos afecta de sobremanera. La dependencia crónica nos hace sentir su peso, la incapacidad del capital internacional y nacional para solucionar la crisis en las que ellxs mismxs nos introdujeron muestra por estos días toda la incompetencia de su clase dirigente.
La dependencia a la que todo gobierno burgués nos ha sometido se agrava con la presión de la deuda externa, que sin cuestionamientos ha sido pagada con la sangre del pueblo trabajador tanto por el macrismo como por el gobierno anterior, sin solucionar nada. Lejos estamos del sueño macrista de estar en la lista de los países que merecen la consideración y el beneplácito del imperialismo.
El gobierno desesperado por no saber que hacer intenta calmar las aguas con renovación de cargos en el ejecutivo. El imperialismo, sediento de más ajuste y represión, ordena al gobierno títere de Macri profundizar aún más el camino de hambre y miseria para lxs trabajadorxs y demás sectores populares (telón de fondo también del llamado ESTUDIANTAZO). El camino señalado es el del Ministerio de Agroindustria dirigido por Luis Etchevehre que dejó en la calle a 548 familias acompañada de una dura represión.
Lejos quedó la mítica del “cambio” y la “pobreza cero”. La clase trabajadora sujeta del cuello está al borde de perder la paciencia sin el apoyo de las burócratas centrales sindicales que obviamente brillan por su ausencia. Expresión de está espontaneidad popular son los saqueos, que en todo el país comienzan a indicar que el límite de la paciencia se está resquebrajando. Es necesario que las organizaciones políticas de izquierdas se pongan a la cabeza de una alternativa común, las mezquindades deben quedar de lado si no queremos que la crisis nos encuentre nuevamente desunidos. Si no somos capaces de construir una alternativa que contenga el malestar veremos en un tiempo que hemos perdido nuevamente la oportunidad de hacer historia. Ante la impotencia de los proyectos “anti-crisis”, matices más, matices menos, de la burguesía y el imperialismo, hay que militar una salida del pueblo trabajador. Las movilizaciones de este mes deben dejar fuera todo sectarismo y pensar en el futuro.
¡No al pago de la deuda externa! ¡Fuera el FMI!
¡Paro General Activo YA! ¡Todxs a la calle y unidad de la Izquierda!
¡Por una salida de lxs trabajadorxs de la crisis! ¡Fuera Macri!


Comparti en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *