BASTA DE AJUSTE – POR UN PLAN DE LUCHA

Comparti en tus redes

DECLARACIÓN DE “TRABAJADORES EN LUCHA”  Mendoza Argentina

En un verano “caliente” en el que no solo las temperaturas nos afectaron, sino también un gobierno nacional que nos “vacunó” con un nuevo “tarifazo” y un gobierno provincial que nos atendió con un “mendotrán” que, más allá de los defectos de traza, significó un ajuste del transporte como del 60%.

TARIFAZO + MENDOTRAN = Otro golpe a los disminuidos bolsillos obreros.

En un año claramente electoral y a muy poco de “las paso” (en la provincia son en junio)aún no se vislumbra una alternativa de los trabajadores y la izquierda como opuestos a los frentes patronales. Si bien es cierto que las elecciones no nos pueden distraer de la lucha contra el ajuste, también es cierto que desde allí se resolverán los cargos que influirán decisivamente durante los cuatro próximos años.  La ausencia de un frente político, que unifique la lucha y organice una alternativa electoral independiente, también es un factor de confusión de envergadura. Nosotros apuntamos a trabajar en ese sentido.

Nuestro apoyo a la marcha del 7/2 con la convocatoria del 21/F, de la Multisectorial de Mendoza y de la Cta Autónoma, apunta a la participación de los trabajadores en una perspectiva diferente que es necesario organizar.

El recientemente conformado 21F, con Moyano a la cabeza, es claramente un frente patronal, que se dirige a un gran armado peronista para ganarle a Macri, una alternativa que nos mete de cabeza a repetir frustraciones anteriores, apoyando a los que permitieron, desde el congreso, a Macri llevar el ajuste adelante.   

Debemos decir algo al respecto de las convocatorias de la Cgt y las Ctas:

                      a)  en primer lugar que en su carácter de centrales sindicales deberían convocar a “sus” trabajadores. No se han visto convocatorias a asambleas en los lugares de trabajo o en las puertas de los establecimientos. No se han visto convocatorias a plenarios de delegados que recojan los mandatos de esas asambleas. No se han visto llamados a congresos de delegados de base de los gremios y de las centrales para unificar las luchas.

                       b) en segundo lugar es evidente la ausencia total de la propaganda gremial contra las patronales, donde parecería que la única responsabilidad es del gobierno y que las patronales estarían padeciendo el ajuste, cuando están sumando miseria despidiendo a trabajadores, en realidad son los verdaderos beneficiarios del macrismo.

Por lo dicho se pone en evidencia porqué los sindicatos y la Cgt no convocan a la huelga general: no existe la voluntad política de quebrar el ajuste.

Hemos asistido a una seguidilla de movilizaciones de todo tipo y por las reivindicaciones mas diversas. Muchos compañeros y compañeras hemos estado presentes y hemos estado en todas las convocatorias. Esta multiplicidad de salidas callejeras diversas y fragmentadas deberían concurrir en un solo plan de lucha que necesariamente debería estar centralizado por la Cgt. La presencia de sus dirigentes en los discursos no aporta. Se necesita una central de los trabajadores con compañeros y compañeras al frente, decididos a enfrentar el ajuste convocando y organizando la huelga general.  5/2/19


Comparti en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *