Gran paro feminista

Gran Movilización Feminista

Comparti en tus redes

Una marcha de singulares características se desarrolló este viernes 8 de marzo de 2019. Cerca de 20.000 mujeres se dieron a la cita donde cada año se superan en número, en reclamos y en combatividad.  

Este año precedida por una serie de femicidios que conmocionaron a la provincia. Sumado a, claro está, los tradicionales reclamos de “basta de ajuste”, “abajo Macri”, “trabajo para todas y todos” y “no a los abusos”.

Las mujeres de Mendoza reclamaron a viva voz su lucha contra el patriarcado, el acceso igualitario a la educación y por salarios equiparados a los que cobran sus compañeros varones.

La presencia del Sute, docentes, se hizo ver!

Algunos sindicatos se hicieron presentes. Acá se observa la presencia del SUTE. Pero en general, las organizaciones de trabajadoras, no se hicieron presentes. Sus dirigentes conservadores y burocráticos le dan la espalda a este tipo de expresión multitudinaria, un caso es el de los Empleados de Comercio.

Como en todas las marchas feministas la concurrencia no está encuadrada en organizaciones políticas, de todas formas en esta marcha se destacaron las columnas de los partidos del Frente de Izquierda. En la primera foto se ve la de “Pan y Rosas” y en la segunda de la “Plenario de Trabajadoras” de los partidos PTS y PO respectivamente.

Las compañeras de Trabajadoras en Lucha participaron con una declaración masivamente distribuida:


Comparti en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *