SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO ES LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS DONDE QUIERA QUE ESTÉN

Comparti en tus redes

Bloque de Organizaciones Populares

Ecuador

Ya ha pasado más de una semana desde que la clase trabajadora y el pueblo ecuatoriano decidieron salir a las calles a protestar contra las medidas imperialistas decretadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), para implementar a través del gobierno servil de Lenin Moreno, que buscan profundizar las medidas capitalistas neoliberales recortando el gasto fiscal, aumentando impuestos y los precios de los combustibles, implementando una reforma laboral patronal y despidiendo a miles de trabajadoras y trabajadores públicos.

Desde el Bloque de Organizaciones Populares, denunciamos y rechazamos la ola represiva que ha significado este levantamiento popular, que ha costado la vida a muchos luchadores y luchadoras, mientras miles son heridos y encarcelados, incluso desaparecidos.

El imperialismo y sus organismos multilaterales no cesan en su afán de seguir acumulando riqueza y manteniendo su patrón de acumulación a costa de la miseria y sobre explotación de miles trabajadores y trabajadoras, el pueblo ecuatoriano lo sabe bien y es por eso que se ha movilizado y se ha volcado con la rabia de años a frenar a la bestia imperialista.

A pesar de que el Gobierno de Moreno anuncio el retiro del decreto y la sustitución por otro, sabemos que esto es solo un triunfo parcial para el hermano pueblo ecuatoriano, bien sabemos que la coyuntura política sigue abierta y que entre quienes se movilizaron también hay sectores que ya han negociado y han comenzado un proceso de desmovilización y soplonaje a costa de migajas del gobierno y que hoy celebran a pesar de la muerte de muchos de sus compatriotas.

Por último, declaramos nuestra total solidaridad con la clase trabajadora en lucha que hace semanas ha llevado adelante heroicos enfrentamientos contra los sirvientes del capital monopólico, que ha frenado la ofensiva imperialista comandada por el FMI y las grandes compañías. Esperamos como todos y todas las clasistas que las experiencias de lucha sirvan para acumular fuerza social y continuar dando golpes certeros al capitalismo y sus lacayos, para avanzar en la conquista de nuestros derechos y la defensa del territorio. Teniendo el horizonte claro y avanzar en la construcción de una sociedad donde no impere la explotación de clases ni la barbarie

Octubre, 2019

Ediciones laburantes.org (Mendoza)


Comparti en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *