ASAMBLEA Cº PLACERES: ¡¡¡FRENTE A LA CUARENTENA GENERAL, PLAN DE LUCHA EN LOS TERRITORIOS!!!

Comparti en tus redes

Declaración pública Asamblea Territorial Cerro Los Placeres

Frente a la medida de cuarentena general impulsada por el gobierno para las Comunas de Valparaíso y Viña del Mar declaramos lo siguiente:

1) Rechazamos profundamente la Cuarentena General sin protección social establecida por el Gobierno, ya que esta cuarentena para la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto no es más que una Cuarentena de hambre que viene a profundizar las condiciones de miseria presente en los cerros de Valparaíso.

Hasta el momento las medidas basadas en los Bonos de Emergencia y Canastas de alimentación impulsadas por el gobierno son totalmente precarias e insuficientes, y continúan perpetuando un Estado Subsidiario. Somos enfáticos en señalar que la Cuarentena representa un crimen histórico que expone las vidas de la clase trabajadora y del pueblo. Consideración especial merece la promulgada ley de Protección al empleo la cual da cuenta que la crisis sanitaria, económica y política la están costeando lxs trabajadores.

2) Hacemos un llamado a los territorios a responder desde la organización popular levantando jornadas de protesta, acciones de sanitización, campañas de solidaridad y ollas comunes, comprendiéndolas como un ejercicio histórico de resistencia en donde el pueblo se reconoce y se resuelve a sí mismo. Creemos que es crucial articularnos desde los cerros y avanzar en la denuncia política y en el levantamiento de un plan de lucha que enfrente la crisis política, económica y sanitaria.

3) Somos conscientes que las respuestas que estamos impulsando desde la asamblea no logran resolver la profundidad de la crisis en la que estamos inmersos, es por esto que convocamos a los territorios organizados a levantar el plan de lucha para enfrentar la pandemia que considere los siguientes puntos como base:

  • –  Congelamiento del pago de los servicios básicos
  • –  Anulación de las deudas contraídas con cualquier tipo de entidad financiera y el retail
  • –  Expropiación y control de toda la red privada de salud
  • –  Establecer un ingreso de emergencia de 500.000 basado en el impuesto a las grandes fortunas del país.
  • –  Juicio y castigo para Jaime Mañalich por la responsabilidad política ante el encubrimiento sistemático de las cifras de contagios y las muertes del pueblo.
  • –  Libertad a lxs presos políticos de la rebelión popular
  • ¡FRENTE A LA CUARENTENA GENERAL A LEVANTAR EL PLAN DE LUCHA EN LOS TERRITORIOS!

19/6/20

Tomado de El porteño.cl


Comparti en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *